El sistema EDGAR

Edgar es un sistema vía internet  que se dedica a buscar y procesar datos de manera electrónica, sus siglas son en inglés y significan “Electronic Data Gathering Analysis and Retrieval System”

 

Esta empresa se localiza en Estados Unidos, específicamente en Connecticut,y su sistema informativo depende de la Securities and Exchange Commission (SEC) que se encarga de informar a los inversionistas de todas las transacciones de la bolsa, para mantenerlos protegidos.

 

Funciones de EDGAR

  • Envío de información automatizada.
  • Es una base de datos libre y gratuita que se puede consultar en la web.
  • Todos los inversores pueden hacer uso de esta herramienta.
  • Es una gran herramienta, dinámica e

 

Las leyes y reglamentos en lo que tiene que ver con las transacciones bursátiles, permiten que todos los inversionistas tengan acceso a hechos concretos acerca de sus inversiones, y acceso a información detallada de toda la información pertinente de las empresas, la SEC supervisa  la bolsa de valores, los consejeros de inversiones, los corredores y consorcios.

 

El banco de datos EDGAR tiene documentos informativos importantes, que complementan la bases de datos del SEC y contribuye  a la lucha contra el fraude en el sector de las inversiones. Al tener información de las empresas, los inversores pueden realizar todo tipo de transacción, con transparencia.

 

La información de esta plataforma de datos, está compuesta por formularios en donde el inversor, conoce quién y cómo se venden las acciones, además del precio. También encuentras información de los balances patrimoniales, flujo de fondos, actividades recientes de las compañías.

 

Siendo EDGAR entonces un apoyo para los mercados que cada vez utilizan más los sistemas electrónicos, que permiten que la información se maneje en tiempo real y a mayor velocidad, esto será excelente para el inversionista  y las empresas que tienen inversiones tanto de cantidades pequeñas como de grandes cantidades de dinero.