La cuarentena en Italia se prorroga hasta el 30 de abril para los viajeros de la Unión Europea.

El país Europeo ha extendido hasta el 30 de abril la obligatoriedad de presentar una prueba  de coronavirus que se realizará 48 horas antes de llegar, 5 días de cuarentena antes de entrar al país y otro test luego de esos 5 días. Para poder ingresar al país con normalidad.

 

La buena noticia, es que los italianos tienen algunos países a los que pueden viajar libremente como Austria, Israel, Irlanda del Norte y Reino Unido, manteniendo la prohibición de los vuelos a Brasil.

 

El país italiano ha mantenido una cuarentena restringida para prevenir los contagios del Covid-19, que han aumentado  los últimos meses, luego de un periodo de disminución de los casos, la orden fue firmada por Roberto Speranza, el Ministro de Salud italiano desde el 30 de marzo pasado.

 

Todas estas medidas se han tomado para reducir los riesgos de contagio en el país, que han ido aumentado los últimos meses, con la aparición de otras cepas más agresivas y con mayor frecuencia de contagios, por eso se han mantenido las medidas de restricción, que incluye a los comercios cerrados, y la prohibición de ir a la playa o a los parques, esperando que disminuyan los casos. Algunos italianos desistieron de viajar con tantas medidas pero otros viajaron a España durante estas vacaciones de Semana Santa.

 

Se ha previsto que si el proceso de vacunación se mantiene, a mediados de septiembre  se alcanzará la inmunidad del rebaño, aun así  hay más de 3.000 camas ocupadas en las UCIS y se han registrado entre 300 y 500 defunciones diarias.

 

Las cifras del país europeo muestran 3,5 millones de personas contagiadas, 108.000 decesos y 2,9 millones de pacientes recuperados  hasta marzo del 2021. La cifra de 525 muertos este domingo 04 de abril es la más baja desde el 19 de marzo, cuando las autoridades habían registrado 427 víctimas fatales.