Haití tarda en prepararse para las vacunas contra el covid-19

Haití tarda en prepararse para las vacunas contra el covid-19

Haití no ha recibido vacunas para proteger a sus ciudadanos contra el covid-19 y, dada la violencia y la inestabilidad política del país, las condiciones no son propicias para almacenar dosis de la vacuna de AstraZeneca de la que ha hablado la ONU. Además, se han producido importantes retrasos en el envío de la documentación requerida, lo que les ha impedido recibir la donación hasta ahora.

Recepción de la vacuna Covid-19 en Haití: todavía con retraso

En este sentido, los 11 millones de personas que viven en Haití no están protegidos contra el virus y las autoridades temen por el bienestar de los haitianos ante todas las condiciones adversas a las que se enfrentan. En la actualidad, Haití sólo espera 756.000 vacunas de AstraZeneca distribuidas por el programa de la ONU para los países más pobres y, en su caso, su entrega se retrasa. En este sentido, Gavi, de la Alianza para las Vacunas de la ONU, dijo que Haití envió recientemente la documentación requerida para el envío de estas vacunas, y aunque debían llegar en mayo, es previsible que se retrasen porque no han cumplido el plazo y no se han sumado al programa piloto de distribución de vacunas según la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Retraso de las vacunas Covid-19 en Haití: ¿cuáles son las causas?

En resumen, muchos haitianos se niegan a obedecer las medidas preventivas y desconfían de las vacunas. Mientras tanto, el Director General del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrien, dijo que el retraso está relacionado con las controversias sobre la vacuna de AstraZeneca y los detalles de la infraestructura de almacenamiento, indicando que quieren tener todo bajo control para cuando reciban el envío de vacunas; también añadió que prefieren una vacuna de dosis única, como la COVAX, dadas sus condiciones.

 

 

Similar

Asesinato de George Floyd, la acusación policial rechaza la actuación del ex agente Derek Chauvin

Asesinato de George Floyd, la acusación policial rechaza la actuación del ex agente Derek Chauvin

El caso de George Floyd es uno de los más tristes e injustos que hemos visto en las últimas décadas. Ha desencadenado una serie de acontecimientos sin precedentes que marcarán un punto de inflexión en Estados Unidos. Han pasado muchos meses desde el trágico incidente, pero el juicio contra los agentes sigue su curso y las declaraciones en el caso siguen llegando. Caso George Floyd: El jefe de policía desaprueba la acción del oficial Chauvin Esta vez, el jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, testificó el lunes 5 de abril, dejando muy claro en la vista que apretar el cuello a alguien, como hizo el ex agente Derek, es una grave violación de la política policial.  El Sr. Arradondo explicó al jurado que el método utilizado por el ex agente para sujetar a las personas no forma...