Cada año, el interés por el handpan no hace más que aumentar. Si al principio sólo lo utilizaba un pequeño círculo de personas, hoy lo tocan instrumentistas y grupos musicales profesionales. En diferentes países del mundo se celebran regularmente grandes festivales en los que, junto a la música étnica, nace una encantadora melodía de los sonidos suspendidos de este instrumento musical.
Qué hay que saber sobre este instrumento musical
Las cacerolas de mano se llaman brevemente colgantes. La herramienta consta de dos semiesferas de metal y acero unidas entre sí. El hemisferio superior se llama ding y el inferior gu. En la parte superior del handpan hay un círculo tonal. Consta de huecos circulares y en el centro hay un pomo, un saliente volumétrico, también de forma redonda. De perfil, el hemisferio superior parece una especie de cúpula, rodeada por siete u ocho puntos del círculo tonal. En el centro de la parte inferior hay un resonador, un agujero especial con un diámetro de 10 a 12 centímetros. Con él también puedes reproducir sonidos como el instrumento musical ud. Fabricados cumpliendo todas las normas, no son peores que un instrumento convencional.
El efecto de los sonidos suspendidos en una persona
En un principio, los artesanos concibieron la sartén como un instrumento curativo que relaja el alma, la mente y el cuerpo. Su uso en sonoterapia y musicoterapia da resultados increíbles. El sonido único ayuda a hacer frente a la neurosis y la ansiedad. Las melodías, creadas con el handpan, dan ligereza, paz y armonía. Los sonidos producidos limpian y renuevan los pensamientos. Además, el dolor mental desaparece, los pensamientos tóxicos y las imágenes intrusivas que causan malestar se disipan. Proporciona una relajación total cuando no se quiere pensar en nada. Además, es adecuado para el autoconocimiento, para la meditación en un lugar aislado. Sorprendentemente, los sonidos mágicos pueden incluso aliviar otros dolores. Al escucharlos, es fácil deshacerse de los bloqueos energéticos, los calambres musculares y la fatiga.